viernes, 22 de octubre de 2010

Orange apuesta por las redes sociales para atender, informar y conversar con sus clientes

Con el objetivo de mejorar la atención y la información que reciben sus clientes, Orange lanzó, el pasado mes de agosto, su primeros foros de atención al cliente en internet, así como blogs especializados y perfiles en las redes sociales más populares. La acogida a esta iniciativa por parte de los usuarios ha sido excepcional y así lo demuestran las cifras registradas en tan sólo dos meses: más de 120.000 visitas únicas en los foros técnicos y más de 5.000 seguidores en Facebook y Twitter.

Según, Javier Ramírez del área de eCare y Operaciones on-line y responsables de los foros técnicos, "estas nuevas plataformas se están convirtiendo en una herramienta de referencia para la atención al cliente y su extraordinaria acogida ha superado nuestras expectativas". Los foros técnicos han tenido una gran aceptación entre los clientes de Orange, registrando 50.000 visitas durante el mes de agosto y más de 70.000 en septiembre.

Conversaciones enriquecedoras



Esta inmersión de Orange en la Red, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y entablar conversaciones enriquecedoras con ellos, se ha trasladado también a las dos redes sociales más populares de la red: Twitter y Facebook.



Desde el pasado verano, Orange ha obtenido más de 5.000 seguidores en ambas plataformas y esta cifra crece día a día. Según Codes Jiménez, gerente de servicios de Comunidad de Orange, "la utilización de estas herramientas nos permite adaptarnos con mayor agilidad y eficacia a las necesidades de nuestros clientes. Además, la interacción con ellos nos proporciona valiosas ideas que luego tratamos de trasladar a nuestra dinámica como compañía".



Los perfiles de uso de estas dos redes son distintos: mientras que Facebook permite realizar acciones con un tinte más comercial, Orange utiliza Twitter como plataforma de información y respuesta rápida a las inquietudes de sus clientes.



Por último, Orange dispone de su propio blog corporativo http://blog.orange.es/, un blog dedicado a la tecnología http://www.profesorbot.com y otro enfocado al mundo de los smartphones http://www.ohmyphone.com/.

Las consultas más habituales

Preguntas sobre cambio de tarifa o consultas de nuevos productos, así como dudas sobre portabilidades o programa de puntos, han sido los temas más habituales en los foros y redes sociales. Actualmente las conversaciones que más tráfico están generando son los que hacen referencia a iPhone.

La consultas se intentan responder en un plazo no superior a 24 horas, aunque a veces este tiempo varía dependiendo si se trata de una pregunta de fácil respuesta o una incidencia. Los foros de Orange cuentan con un equipo de moderadores que validan y atienden todos los mensajes de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas.

Según señalan sus responsables, "Los foros y las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para la atención al cliente, y de cara al futuro mucho más. En la Web disponemos de toda la información y servicios de la compañía, así que es lógico y necesario que sea también mediante la Web que los clientes puedan resolver sus dudas. Cada vez más se reclama una respuesta rápida, directa y clara".

miércoles, 13 de octubre de 2010

Securitas Direct España premiada por la mejor solucion de BI

El jueves 7 de octubre, Securitas Direct recibió el premio "Premios al Desarrollo Tecnológico" por parte de la emrpesa Contact Center.

Este premio es un reconocimiento al trabajo de implementacion de Impact 360 Speech Analytics, una herramienta que permite transcribir a texto las llamadas registradas y grabadas para su analisis y busqueda de areas de mejora.
A la recogida acudió Fernando Valverde Manager de Calidad y formación de la empresa de seguridad.


Contact Center, una compañía con 10 años de experiencia en este campo, decidió otorgar los premios a los mejores Servicios de Atención al Cliente de la industria española. En la velada se unieron más de 200 profesionales que tuvieron una oportunidad única de networking lo que posibilita aún más la gestión de nuevas ideas y soluciones de negocio que generarían un buen crecimiento de empleo.

Un jurado imparcial valoró las candidaturas de cada empresa de banca, seguros, industria y administración pública y ubicó a las ganadoras en las categorías de “Premios a la Atención al Cliente”, “Premios al Desarrollo Tecnológico” y “Reconocimientos especiales Contact Center”, cada una con sus correspondientes sub-categorías. Las empresas reconocidas fueron Unísono, Unitono, Iberdrola, Sertel, Openbank, Adeslas, Línea Directa, BBVA, Transcom, Cigna, Citibank, Acquajet, Caja Madrid, Banco Santander, Konecta, Adif, ONCE, Sennheiser, Avaya, Caixanova, Rainbow, Xupera, Securitas Direct, Asitur, Bosch, NH, Agencia Tributaria, Alhambra-Eidos, GSS y Altitude.

Enhorabuena a todo el departamento de calidad de Securitas Direct!

Sobre Securitas Direct:
Securitas Direct, empresa líder en el sector de la Seguridad para hogar y negocio en España, concentra cerca del 62% de la cuota total del mercado de alarmas en nuevas instalaciones y cuenta en la actualidad con 615.000 clientes, más de 100 delegaciones y un equipo humano de 3.552 profesionales.


La empresa, que inicia su actividad en España en 1993, comercializa e instala sistemas de alarma de alta seguridad conectados las 24 horas/365 días a su Central Receptora de Alarmas (CRA), la más grande de Europa.


Securitas Direct es una compañía de origen sueco que está presente en 9 países de Europa, distribuidos a su vez en dos plataformas principales: la del norte, con los Países Nórdicos, Bélgica y Holanda, y la del Sur que agrupa a España, Francia, Portugal.En Octubre de 2009 esta empresa inicia sus actividades en Chile, estableciendo así un primer contacto con el mercado latinoamericano.