Cualquier mando intermedio del sector del Telemarketing debe tener una diferenciación clara acerca del cliente interno y el cliente externo (empleado - cliente final).
En este caso me gustaría hablar del "cliente interno" no como empleado del Contact Center, sino de los CAU internos de las compañias, los temidos "soportes informaticos","helpdesk"...
Personalmente he tenido la oportunidad de trabajar como operador de soporte informatico, atendiendo empleados de un call center de soporte tecnico. Llama la atención, la orientación de estos servicios, en este departamento en cuestión la empatía hacia el llamante es excasa, no hay orientación hacia el cliente interno, lo que se traduce, en una fama mas que reconocida dentro de la empresa. En mi caso, me sorprendía la aceptación y favoritismo que tiene un empleado que viene de un centro de atención al cliente "final" vs agentes que siempre han trabajado en servicios internos.
¿que diferencia tiene un help desk de un call center? Cuando se trata de ayudar a clientes a que les funcione su ordenador / impresora / ADSL, poca diferencia tiene el hecho de que sea cliente final o cliente interno. ¿porque no usar modelos de gestión similares?
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