martes, 14 de septiembre de 2010

Cuando las cosas salen mal.

Muchas veces, planificamos el funcionamiento de la plataforma, en base a previsiones, ratios por cliente, variables que conocemos y en algunos casos podemos decidir sobre ellas.

Así, garantizamos cubrir los KPIs que nos piden (TSF;FCR;abandono;FST... mil abreviaturas que intentan definir como hacemos lo que nos piden)

Pero hay veces en las que las cosas no salen como queremos y aun teniendo las variables bajo control, algo sale mal.
¿que hacemos? Es costumbre del ser humano caer en una espiral catastrofica de "peros" e "isidoros" (y si, y si...) y "nuncas". Esos momentos son los aptos para hacer un Stop, nada mejor que parar a analizar la situación y ver porque no salen las cosas como queremos. A veces la ciencia es tan simple como la meteorología (un aumento de llamadas no previsto, una horda de absentismo, alergias veraniegas y navideñas...) en otras un incidente en el producto que se oferta (inclemencias meteorologicas para una aseguradora, una caida masiva en un proveedor de telecomunicaciones, o una campaña comercial que no se preveia tan agresiva) son pequeños factores que pueden ayudar a desestabilizar el buen funcionamiento del servicio.
Tener bajo cuerda cualquier cambio puede ayudarnos a resolver a tiempo una "incidencia" o en el peor de los casos paliar los daños colaterales.

¿como resolveis vosotros vuestras inclemencias meteorologicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo 16 de la ley LSSICE (LEY 34/2002): Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio NO SERÁN RESPONSABLES por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que: a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.