lunes, 12 de octubre de 2009

Los tiempos cambian



En epoca de crisis, nos afrontamos a grandes retos en cualquier empresa, y el Call Center no queda fuera de esto, el video que os pongo habla de Kaupthinking. pero ¿que es Kaupthinking?
Es la forma de pensar de Kaupthing, el banco mas grande de Islandia, ese pais que alguien vendió por Ebay.

Traduciendo el anuncio:
" Creíamos que podríamos doblar nuestro tamaño y lo conseguimos todos los años. Pnesabamos que podíamos incrementar nuestro balance y lo logramos un 500% en 3 años.

Creemos que podemos continuar creciendo de la misma manera siendo más rápidos, más flexibles, creando nuevos servicios, valor añadido a los clientes.

¿Qué es Kaupthinking?

Kaupthinking es ir más allá del pensamiento normal. Kaupthinking es pensar más allá.
Kaupthing Bank."

Algo asi como un anuncio de compresas, donde todo es maravilloso, es ironico que este banco haya sido uno de los grandes responsables de la crisis islandesa, especialmente cuando vemos como termina este banco que no escatima en pubilicidad.

Es época de cambios, muchas veces ni nosotros mismos sabemos cual va a ser el rumbo que va a tomar esto, ni donde estaremos mañana, a la hora de tomar decisiones, debemos ser cautelosos, especialmente cuando hablamos de equipos de personas, un movimiento en falso puede suponer una gran desmotivación, varios movimientos en falso, la perdida de confianza, como le ocurrió a este banco cuando ya nadie creia en el sistema crediticio.

Muchas empresas estan cerrando sus call centers y mandandolos al extranjero, posiblemente en busca de una reduccion de costes, otras aplican grandes reducciones de gastos, EREs, reubicaciones, congelaciones de salarios, eliminan departamentos "innecesarios o improductivos".

Es entonces cuando me planteo pensamientos como ¿y se dan cuenta ahora en tiempos de crisis? ¿antes estabamos derrochando? ¿se pueden mantener unos estandares de calidad?

Eso plantéo Kaupthing y miren como salió, sin duda, hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos que corren, pero no solo en tiempos dificiles, es algo que deberiamos hacer, siempre.

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