miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿a quien no le ha pasado esto?

¿Cuantas veces habeis llamado a un servicio de atención al cliente y os ha atendido una maquina? ¿nunca os habeis sentido ridiculos diciendo "consultar recibos" a una maquina?

Parece que hay empresas muy afines a esto y otras en una campaña de marketing diferenciadora, defienden justo lo contrario.



¿realmente es beneficioso para el cliente hablar con maquinas? Constantemente pensamos en automatizar procesos que no aportan valor añadido al cliente. Aqui el gran enigma ¿es valor añadido tratar con el cliente?

2 comentarios:

  1. ¿alguien le ha preguntado a sus clientes con quien quiere hablar? Esto es lo primero que hay hacer para implementar algo automatico. Vamos mi vision es importante no automatizar cosas, gesitones, etc... que traigan valor añadido. Aqui es donde se marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar por tu comentario, tu visión es totalmente cierta, muchas veces caemos en el error de tomar decisiones sin saber realmente si son lo que el cliente espera.

    ResponderEliminar

Artículo 16 de la ley LSSICE (LEY 34/2002): Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio NO SERÁN RESPONSABLES por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que: a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.