viernes, 29 de abril de 2011

Speech Analytics una herramienta con potencial.

En primer lugar quiero disculparme por tener el blog tan abandonado últimamente. El dia tiene 24h y por mucho que lo estires tiene sus limitaciones.

El verano pasado, la compañía para la que trabajo, decidió apostar por Speech Analytics para dar un salto mas en calidad. 

Esta herramienta, nos permite analizar una muestra mas que importante de las llamadas que ocurren en nuestro Contact Center, permite categorizarlas, buscar términos comunes, saber que porcentaje de silencios tienen nuestras llamadas, por departamento, por operador... La capacidad de desglose de la información es bastante amplio.

Esto tiene multitud de ventajas, personalmente, lo categorizo en dos tipos distintos:

- Creación de categorias.
Trabajando sobre la herramienta, se pueden crear categorías que nos ayuden a identificar áreas criticas de nuestro negocio. Imaginemos por un momento, pedir a nuestros coordinadores / departamento de calidad, que audite llamadas de un tipo determinado. Hacer campañas de tipología de llamadas para ayudar a nuestros agentes a hacer mejor su trabajo.

Estas categorías permiten además, analizar tendencias y seguimientos, ver como impactan nuestras medidas correctoras, y de forma proactiva, adelantarnos a un cambio.

- Convertir mitos en realidades palpables.
¿cuantas veces tienes la sensación de que un determinado tipo de llamada es un calvario para el cliente / compañia? ¿son muchas / pocas? ¿son muy largas? ¿que sentimientos transmite nuestro cliente durante esa llamada?

Speech analytics permite buscar toda esta información, mediante busquedas por terminos, y posterior analisis de los mismos, podemos ver si por ejemplo una llamada de cambio de datos, supone un suplicio por exceso de burocracia, si son muy largas, o incluso si este cliente vuelve o no a llamar. Complementando activamente la información de la codificación del operador acerca de esa llamada atendida.

En definitiva estamos hablando de una herramienta que permite al departamento de calidad y operaciones ser proactivo en cuanto a que ocurre en su Contact Center, consiguiendo así mejorar la satisfacción de nuestros clientes sobre el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo 16 de la ley LSSICE (LEY 34/2002): Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio NO SERÁN RESPONSABLES por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que: a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.