La experiencia del cliente, se establece durante toda la relación con nuestros clientes, desde la venta, a cada contacto durante la relación con nuestro cliente,
Quien no ha oído hablar del "momento de la verdad", cada contacto de un cliente a un contact center, se convierte en la oportunidad para superar las expectativas del mismo, convertir una queja en una solución y una experiencia.
Pequeños detalles, como un trato personalizado al cliente, superar las expectativas con soluciones innovadoras y que el propio cliente no espera yendo más allá de resolver la llamada en un único contacto.
El Customer Experience es un intangible que debe ser tenido en cuenta por cualquier empresa a día de hoy. Se trata de un factor decisivo en la fidelización de los clientes, donde la migración de clientes a la competencia, puede tener motivos como precios más bajos o productos más atractivos, la experiencia de cliente juega un papel importante en este tipo de pensamientos en nuestros consumidores.
Seguro que todos conocemos el caso de Apple (o alguien que nos ha contado las bondades de Apple) El IPhone codiciado objeto de deseo con un precio elevado que poco tiene que envidiar a Android. Alrededor de este producto existen cantidad de procesos y aplicaciones donde la experiencia de cliente está presente en cada interacción. Una Apple Store con un teléfono gratuito, buena atención y mejor asesoramiento. Tiendas presenciales, donde si vas a tramitar una reparación, durante el tiempo de espera, te dejan su producto más reciente para que juegues con él. Y si la reparación pasa de los nueve minutos, te lo sustituyen por uno nuevo (el mismo tiempo que aguanta debajo del agua el IPhone).
Para crear esta cadena de valor, no solo vale con tener el mejor CRM, los mejores productos ni las mejores tiendas. Es necesario tener definida la estrategia y valores hacia los empleados.
Quien no ha oído hablar del "momento de la verdad", cada contacto de un cliente a un contact center, se convierte en la oportunidad para superar las expectativas del mismo, convertir una queja en una solución y una experiencia.
Pequeños detalles, como un trato personalizado al cliente, superar las expectativas con soluciones innovadoras y que el propio cliente no espera yendo más allá de resolver la llamada en un único contacto.
El Customer Experience es un intangible que debe ser tenido en cuenta por cualquier empresa a día de hoy. Se trata de un factor decisivo en la fidelización de los clientes, donde la migración de clientes a la competencia, puede tener motivos como precios más bajos o productos más atractivos, la experiencia de cliente juega un papel importante en este tipo de pensamientos en nuestros consumidores.
Seguro que todos conocemos el caso de Apple (o alguien que nos ha contado las bondades de Apple) El IPhone codiciado objeto de deseo con un precio elevado que poco tiene que envidiar a Android. Alrededor de este producto existen cantidad de procesos y aplicaciones donde la experiencia de cliente está presente en cada interacción. Una Apple Store con un teléfono gratuito, buena atención y mejor asesoramiento. Tiendas presenciales, donde si vas a tramitar una reparación, durante el tiempo de espera, te dejan su producto más reciente para que juegues con él. Y si la reparación pasa de los nueve minutos, te lo sustituyen por uno nuevo (el mismo tiempo que aguanta debajo del agua el IPhone).
Para crear esta cadena de valor, no solo vale con tener el mejor CRM, los mejores productos ni las mejores tiendas. Es necesario tener definida la estrategia y valores hacia los empleados.
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