lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Y cuando no nos llaman los clientes?



En un Contact Center, está bien definida nuestra función dentro de una empresa, dar servicio a nuestros clientes. Pero... ¿a cuales? la respuesta es obvia, diréis, a todos. Pero no todos nuestros clientes nos llaman (afortunadamente), según el tipo de servicio y el tipo de producto, estaremos acostumbrados a tener un ratio de llamadas / cliente mes.

Dentro de ese ratio, siempre habrá un volumen de clientes, que no contacta con nosotros. ¿qué pasa con esos clientes?

Es importante establecer un plan de contactos a nuestros clientes, durante toda la vida del cliente, a fin de mejorar la relación con nuestros clientes, fidelizarlo con la compañía, recordarle que estamos ahí. Cuando se diseña un plan de contactos, debe tenerse en cuenta que tan malo es no hablar nunca con el, como brasearlo en tres meses con llamadas por distintos motivos.

Al principio de la vida del cliente, será un buen momento para darle la bienvenida, confirmar los datos de nuestra BBDD, que conoce nuestros servicios, que son los servicios que necesita.

Durante la vida del cliente, ofrecer nuevos productos y servicios, adelantarse a sus necesidades, encuestas de calidad con algún tipo de regalo, conocer que motiva a nuestro cliente a seguir con nosotros, conocer el NPS de nuestra cartera de clientes.

En todo esto el Contact Center tiene un papel vital, de dar servicio, a todos los clientes de la compañía, esto puede permitir conocer mejor a nuestros clientes y mejorar relación con nuestro cliente, aumentando la duración en su relación con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo 16 de la ley LSSICE (LEY 34/2002): Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio NO SERÁN RESPONSABLES por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que: a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.